sábado, 14 de noviembre de 2009

TRABAJO DE INVERTIGACIÓN I (30%)

CONTENIDO A DESARROLLAR:


1.- IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA Y DE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS. Finalidad. Tipos. Influencia en la Calidad de Vida de las comunidades.
2.- COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA Y DE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS.
Sistemas de Abastecimientos de Agua : La fuente de Abastecimiento y obra de captación. La Obra de Conducción. Estanque de Almacenamiento. Planta de Tratamiento. La red de Distribución. Toma Domiciliaria. Sistemas de Recolección de Aguas Servidas: Fuente Generadora de las aguas. Sistema de Colectores secundarios. Colectores Primarios o de Descarga. Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.
3.- INVESTIGACIONES PREVIAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ACUEDUCTOS Y CLOACAS.
Levantamientos Aerofotogramétricos. Información Demográfica y de Usos de la tierra. Visita al sitio. Topografía. Consulta para la Factibilidad del Servicio.
4.- ESTUDIO DE DOTACIONES.
Estimación de Dotaciones mediante el análisis detallado por tipo de consumo. Estimación de Dotaciones mediante dotaciones representativas de acuerdo al uso.
5.- PERÍODO DE DISEÑO.
Vida útil de los componentes de la Obra. Posibilidades de Ampliación o sustituciones. Características del crecimiento Demográfico de la población. Períodos de Diseño Referenciales de acuerdo al tipo de componente en los sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario